Welcome to our fashion store!
Filtros
Buscar
Cerrar
Tipos de lentes para CCTV

Tipos de lentes para CCTV

Cuando se selecciona una cámara de seguridad para vigilar un hogar o negocio es muy importante tener una idea del campo de visión que tendrá que tener para que nuestro sistema de video vigilancia sea mucho más eficaz. La claridad y el enfoque de las imágenes que queremos capturar con la cámara también son consideraciones muy importantes.

Lentes de óptica fija

Los lentes fijos son el tipo de lente más simple. Su distancia focal predeterminada requiere un preciso cálculo para la selección del lente que mejor se adecue a la ubicación. Esta decisión debe estar basada en el tamaño deseado del área de visualización y su distancia desde la cámara. El tamaño de los lentes puede variar, desde un angosto campo de visión 30 grados (12mm) para permitir más detalle a una distancia dada hasta uno más amplio de 90 grados (2.8mm) de campo de visión.

Lentes varifocales

Estos ofrecen mayor flexibilidad, permitiendo el ajuste del campo de visión en forma manual. Aunque son poco más costosos, estos lentes son muy populares ya que usted puede obtener un ajuste más preciso de la escena.

¿Entonces, cuál es mejor?

Trabajar con cámaras de óptica fija tiene el inconveniente de que si no se acierta en el cálculo correcto (área de visualización, distancia desde la cámara), la única opción es mover la cámara de sitio buscando mejorar el campo de visión. Los lentes varifocales ofrecen mejores resultados en escenarios de instalación complejos, ya que es bastante sencillo reajustar la cámara abriendo o cerrando el ángulo de visualización o buscando mejorar el detalle en algún punto concreto del plano a grabar.

Sin duda la mejor opción, sobre todo cuando no sabemos el lugar exacto donde instalaremos la cámara, o bien si tenemos pensada cambiarla de lugar en un futuro. Este tipo de lentes no tienen foco fijo, pudiendo variar entre 2.8mm y 12mm; con este tipo de cámaras varifocales podremos cubrir tanto un espacio de corta distancia (tal cual hacemos con una lente fija de 2.8mm), pero también podemos identificar o reconocer objetos a distancias de entre 18 y 30 metros aproximadamente cuando se configura a 12mm. Hay que tener en cuenta que en modo Wide es decir 2.8mm, disfrutaremos de un gran angular de 90º /100º en horizontal pero cuando la ajustamos a 12mm el ángulo de visión se reduce a los 28/30º aproximadamente.

Las cámaras con una lente varifocal nos permiten ajustar la configuración para obtener un resultado óptimo de la zona que queremos cubrir, así como para captar las imágenes con la claridad necesaria para identificar claramente los detalles que se han grabado.

Esta cámara ha sido especialmente diseñada para funcionar a diferentes distancias focales, es decir disponen de una lente que se puede ajustar dependiendo del grado de apertura de imagen y la distancia que se quiere enfocar. Algunas veces solemos recomendar este tipo de cámaras a nuestros clientes cuando no tienen estos dos factores demasiado claros.

Existen números tipos de estas cámaras: cámaras balas, cámaras domo, con enfoque automático, anti vandálicas, entre muchas.

En conclusión. Una cámara con óptica varifocal nos ofrece más posibilidad que una con óptica fija

 

Deja tu comentario
Archivo de Blog