Welcome to our fashion store!
Llamanos
Filtros
Buscar
Cerrar
¿DVR o NVR?

¿DVR o NVR?

Cuando una persona considera instalar un sistema de video vigilancia para su hogar o negocio, la gran mayoría solo piensa en las cámaras, creyendo que las cámaras son el sistema en su totalidad, dejando de lado el equipo de grabación. Este hecho se da por desconocimiento o por no darle el valor esencial que tiene en el sistema de CCTV.

Las cámaras de seguridad es cierto que son un factor importantísimo en un sistema de protección en vivo, ya que sin ellas, en primer lugar no habría visualización de los hechos que se suscitan en tiempo real. Sin embargo, éstas no pueden funcionar solas, a menos que utilicemos cámaras IP conectadas directamente a un router, red o PC para almacenar las grabaciones y usemos sus funciones del menú interno, que son bastante limitadas en algunos modelos.

Para tener un buen sistema de video vigilancia SI o SI, debe estar constituido con un equ3ipo de grabación. Estos dispositivos son fundamentales para la administración local o remota del CCTV.

Si estas familiarizado con los sistemas de video vigilancia, seguro que has visto ya en numerosos sitios siglas como HD TVI, HD CVI, HD SDI, DVR, HDD, NVR, NDVR, IP… y otras muchas. En esta ocasión nos vamos a centrar en las siglas DVR (Digital Video Recorder) o NVR (Network Video Recorder) por sus abreviaturas en ingles. Por lo tanto empezaremos a identificar los distintos tipos que se encuentran en el mercado.

Se pueden dividir en dos grandes grupos, están los que corresponden al tradicional sistema de vigilancia analógico y los más actuales sistemas IP de alta definición, dependiendo del sistema que desees instalar necesitaras un tipo de Videograbador u otro.

Por lo tanto, es fundamental a la hora de realizar o renovar una instalación de CCTV conocer muy bien el entorno de instalación así como el presupuesto disponible, porque será lo que determinara que tipo de grabador se ajusta a nuestras necesidades, bolsillos e instalaciones actuales. Estos sistemas no siempre son compatibles entre sí y requieren cada uno de ellos un tipo de cámara específica u optar por DVR mixtos, de esta manera se procederá a explicar los distintos tipos de grabadores:

  • DVR Analógico: Es el DVR analógico básico, el cual suele disponer de 4, 8, 16 ó 32 canales (conectores tipo BNC). Se utiliza para conectar cámaras estándar con resolución de entre 450 y 1000 TVL. La señal de video analógico de las cámaras entra al DVR y es esté el que se encarga de digitalizar la señal y almacenarla en el Disco Duro (DD o HD). Para este tipo de instalaciones lo habitual es utilizar un tipo de cable coaxial (RG59) o en su defecto cable de red UTP al que se le conectan en ambos extremos unos Transceptores de Video (VideoBalum) para adaptar la impedancia.

  • DVR TVI/CVI/SDI/AHD: Estos DVR soportan las cámaras tradicionales comentadas en el punto anterior, así como las cámaras que dan nombre a este epígrafe (AHD Analog High Definition) cuyo aspecto exterior es similar a las analógicas pero con resoluciones que pueden llegar hasta los 2 MP (1080p), aprovechando así todo el cableado existente de instalaciones antiguas, en definitiva haciendo posible realizar instalaciones de alta definición con un coste muy inferior a sus equivalentes en IP.

  • DVR Híbridos o Tri-híbridos: Son los DVR´s más completos en lo que a tipos de cámaras admitidas se refiere, aunque cabe resaltar que todos sus canales son compartidos entre todas las cámaras, es decir, un grabador Tri-híbridos de 16 canales NO soportara 16 cámaras de cada tipo, sino que en función de cada tipo de cámara instalada tendremos más o menos canales disponibles.

  • NVR (Grabador de Video de Red): Si en algún catalogo o en internet has visto las siglas NVR y NDVR, no te asustes, aclaramos el concepto: un NVR no es más que un DVR IP.

En donde, estos admiten solo cámaras IP transmitidas a través de una red y este a su vez permite configuraciones especiales con distintos dispositivos pertenecientes a la misma red a la cual se integra, como por ejemplo: almacenamiento en la nube, en NAS (Network Attached Storage), respaldos en servidores PC, entre una infinidad de disposiciones.

 

Deja tu comentario
Archivo de Blog