FURUKAWA - SOLUCIONES GREEN, COMPROMISO AMBIENTAL

lunes, 31 de agosto de 2020

 

El cableado estructurado puede definirse como la infraestructura física que soporta todos los sistemas de comunicaciones, entendiendo que estos no solo conforman señales de voz y datos, sino que se incorporan de sistemas de seguridad, audio, alarmas, video, televisión, entre otros componentes.

 

De acuerdo con la norma TIA 568.1-D – Commercial Building Telecom Infrastructure Standard– se entiende por red interna estructurada aquella que es diseñada de modo que provee una infraestructura que permita la evolución y flexibilidad para servicios de telecomunicaciones. El sistema de cableado estructurado es responsable por ser la base de la infraestructura de red local, transporta paquetes de datos enviados por los equipos activos, conectados a este sistema en toda la infraestructura de cableado estructurado.

 

Los estándares de calidad internacional proporcionan un marco sólido y confiable a la hora de llevar adelante un proyecto de cableado. Basarse en las normas y tener las mejores prácticas para instalar, almacenar o manipular materiales para cableado estructurado, permite evitar errores que pueden salir muy caro tanto para la compañía, como para sus usuarios. Las normas siempre son actualizadas y monitoreadas por comités técnicos, los cuales permiten que las empresas del sector soliciten o participen en la revisión de estas. La vida útil de una norma puede variar; por ejemplo, el conjunto de normas TIA (estándares del cableado comercial para productos y servicios de telecomunicaciones) tienen una duración de 5 años, mientras que las análogas de ISO tienen validez de 3 años. Al momento de instalar y trabajar con cables, tanto de cobre, fibras ópticas o coaxiales, se deben tener en cuenta algunos puntos importantes, al igual que las normas, que fijan las bases de un correcto trabajo

 

 

Buenas prácticas para la instalación y acomodación de cableado de cobre:

  • No utilizar productos químicos en la instalación de los cables en el interior de los ductos y evitar esfuerzos mecánicos superiores a lo recomendado en las fichas técnicas de los cables para que no ocurran daños al producto.
  • No acomodar cables de cobre en ductos con humedad ni dejar los cables expuestos a intemperies sin la protección de los ductos.
  • Evitar la acomodación de los cables próximos a fuentes de calor.
  • No hacer empalmes en los cables de cobre.
  • La temperatura máxima de operación permisible del cable es de 60 ºC y se debe tener en cuenta el derrateo de temperatura para el cálculo de las longitudes máximas de instalación.
  • El radio de curvatura del cable no debe ser inferior a lo recomendado en la ficha técnica y se debe evitar que la longitud del destrenzado de los pares sobrepase los 13 mm.
  • Los patch panels deben estar identificados en cada uno de sus puertos en la parte frontal.

 

Buenas prácticas para la instalación y acomodación de cables de fibra óptica:

  • Evitar que la puerta del rack o gabinete comprima la fibra instalada.
  • Evitar el uso de distribuidores ópticos abiertos y/o con suciedad en su interior.
  • Realizar un correcto almacenamiento de las bobinas/carretes de fibra.

 

Estas prácticas sencillas y combinadas al cumplimiento de las normas de referencia ayudan a garantizar instalaciones correctas de gran desempeño durante toda la vida útil del proyecto.

 

Tecnología sostenible a prueba de futuro para empresas del siglo XXI.

Muchos de los problemas ambientales que aquejan a la humanidad tienen que ver con el desarrollo tecnológico, el que sin duda también ha permitido, entre otras cuestiones, aumentar el estándar y la calidad de vida de millones de personas. Los efectos negativos y positivos son caras de una misma moneda y, en este camino de creación de nuevas soluciones, la palabra sustentabilidad es en un eje transversal a la industria de las telecomunicaciones.

 

Entendiendo esta problemática, se desarrollan las soluciones Green: innovación, rendimiento más sostenibilidad en una sola tecnología. Así, usted puede escoger con responsabilidad las soluciones que van a atender las demandas tecnológicas de su empresa para el futuro. Con una visión centrada en el compromiso ambiental y satisfacción al cliente, existe en el mercado las Soluciones Green, y con propiedad LSZH (en inglés, Low Smoke Zero Halogen - Baja emisión de humo sin gases tóxicos) como solución ecológica de acuerdo con la directiva que adoptó la Comunidad Europea en febrero de 2003 (2002/95/CE) y está orientada a reducir el uso de algunas sustancias peligrosas. Esta directiva, llamada RoHS (Restriction of Hazardous Substances), restringe el uso en la fabricación de productos de ciertas sustancias consideradas nocivas para el medio ambiente y los humanos.

 

Conclusiones:

Una infraestructura completa y bien implementada hoy en día, nos asegura el poder adaptarnos a una nueva forma de vivir, ser sustentables y trabajar minimizando el riesgo de atravesar dificultades.

Póngase en contacto con el Product Manager de Infraestructura de Security Market y conozca más sobre cómo configurar correctamente un sistema de Cableado Estructurado.

 

 

 

Deja tu comentario: