Welcome to our fashion store!
Filtros
Buscar
Cerrar

Furukawa - Diferencias entre Cables Cobre puro y CCA

 

Furukawa - Security Market

 

Dentro de la carrera tecnológica en la que vivimos, donde los cambios y actualizaciones están presentes día con día, es inevitable no pensar en cómo estar a la par con esta inercia, y más si eres parte del sector que genera productos y/o servicios donde es importante mantener competitivo frente a la competencia.

 

Un ejemplo típico de lo anterior y que está presente en el sector, es la fabricación de cableado para la sustitución del Cobre, como el elemento conocido como Copper Clad Aluminum (CCA) sobre productos utilizados en aplicaciones para telecomunicaciones, CCTV, redes, alarmas entre otras.

 

Ya que el Cobre está catalogado dentro del TOP-3 de metales conductivos y es el material conductor más utilizado en la mayoría de las aplicaciones por sus características tanto eléctricas como mecánicas, hoy en día tiene la desventaja de que es un material con un costo relativamente alto y está en constante variación dadas las condiciones de mercado, es aquí donde los productores inician su exploración y buscan diferentes alternativas.

 

Por esta razón nace el Cable CCA, el cual es un producto bimetálico con un núcleo de aluminio recubierto por una capa de cobre, estos elementos unidos combinan las mejores cualidades de ambos metales; por una parte el centro de aluminio hace que el conductor sea más dúctil que el cobre sólido por lo tanto también hace aumentar su flexibilidad y considerando que la capa externa es de cobre no se deteriora a la intemperie esto hace que las conexiones sean más seguras. La adherencia de ambos metales al momento de su fabricación pasa por un proceso metalúrgico indivisible.

 

 

 

Tomando como base una aplicación en la que se involucre un producto cuya característica principal es la transmisión y recepción de señales a una frecuencia determinada, por ejemplo los cables LAN o CCTV, este tipo de materiales son incompatibles con las normas internacionales más reconocidas. En conformidad con los parámetros de pruebas definidos por las normas ANSI/TIA 568-C, ISO/IEC 11801, BS EN50173 los cables CCA pueden:

 

  • Presentar fallas en las pruebas más básicas y críticas para el buen funcionamiento de una red.

 

  • Fallas de conexión durante la instalación y el funcionamiento debido a la baja resistencia mecánica inherente a los conductores CCA (menor resistencia a los esfuerzos de flexión y curvatura).

 

  • Falla de conexión debido a la corrosión del aluminio, la cual provoca que la estructura de cobre sea más frágil y quebradiza. Esta condición se vuelve más crítica en ambientes con vibraciones o con presencia de salinidad, como en el caso de regiones costeras.

 

 

Continua leyendo en los próximos blogs donde ampliaremos más a fondo todas las diferencias de rendimiento entre los cables de cobre puro y CCA.

 

 

Florencia 097 455 875 | Gonzalo 097 324 436 | Ignacio 096 248 584

Gherald 097 094 08 | Damián 097 524 537 | Lourdes 096 248 613

 

www.furukawalatam.com

info@smarket.com.uy

 

Deja tu comentario